La esterilización trae consigo varios cambios a los que debes prestar atención, como el aumento de peso o la sensibilidad del tracto urinario. La alimentación puede ayudarte a controlarlos. Por eso, es conveniente que cambies la comida de tu gato después de esterilizarlo y optes por una receta específica para él
Cosas a tener en cuenta al escoger su alimento
• La calidad
• Atención al equilibrio entre proteínas, grasas, fibra e hidratos de carbono.
• De entre los piensos, los denominados naturales se elaboran con una composición más acorde a las características nutricionales del gato.
• Al contrario de lo que se piensa, la comida húmeda contiene menos calorías que el pienso seco al presentar gran cantidad de agua. Hay que tenerlo en cuenta en gatos obesos o aquellos menos predispuestos a beber.
• La comida casera requiere siempre el asesoramiento de un profesional y es recomendable ofrecer los alimentos ligeramente cocinados.
Si la alimentación ayuda a controlar el peso, se evitarán posibles problemas de salud derivados del sobrepeso, como diabetes, cojera o el síndrome del hígado graso.
La alimentación debe cuidar también de su tracto urinario. Los gatos se beneficiarían de una alimentación que les ayude a diluir la orina, contribuyendo a mantener un PH adecuado de la misma y facilitando la expulsión de minerales.
Mejores piensos para gatos esterilizados
Algunas de las mejores marcas de piensos naturales para gatos incluyen productos específicos para gatos esterilizados. Este es el caso de las siguientes, las cuales, además, catalogamos como mejores marcas de piensos para gatos esterilizados o castrados:
Carnilove
Comida húmeda para gatos esterilizados: composición y marcas
Para determinar cuál es la mejor comida para gatos esterilizados tenemos que seguir los mismos criterios que los indicados en el apartado correspondiente a los piensos. Además, a su favor, hay que tener en cuenta que la comida húmeda tiene menos calorías que la seca al estar constituida por, aproximadamente, un 80 % de agua. Por eso, puede ser mejor opción si nuestro gato ya tiene algún kilo de más.
Las latas para gatos ofrecen el beneficio adicional de que les aportan una buena cantidad de líquido, lo que no sucede con el pienso. Si nuestro gato bebe poco o padece problemas renales o urinarios, la comida húmeda está indicada. Aunque se alimente con pienso, ofrecer comida de lata a diario es beneficioso, siempre restándola a la ración total. Otra ventaja es que las latas ofrecen diferentes texturas como mousse, trocitos de comida, paté, etc., con lo que se adaptan a las preferencias de cada gato. Eso sí, debemos fijarnos en que en la lata se especifique que se trata de un alimento completo y no complementario.
Comentarios
Publicar un comentario